Gracias, Preguntas Frecuentes y un Bonus!

M5

Una buena forma de terminar el año es deseándoles lo mejor y agradeciendo a cada persona que confió en mi trabajo, lo valoró y se llevó una mandarina a su casa o para regalar, a quienes me dijeron palabras bonitas y de apoyo, a tod@s gracias!!

 Además quiero responder las cosas que les interesan saber, muchos de ustedes y más de alguna vez me han preguntado una de estas interrogantes, hoy trataré de reunir en un sólo post las respuestas, si quieren saber más cosas o se me olvidó algo, me dejan un mensajito y con gusto les responderé :), voy a ir en orden:

¿Qué estudias, cuántos años tienes?

No soy estudiante hace muuuchos años, estudié Diseño Gráfico en AIEP, hice un diplomado de Estudios del Arte Digital en la Universidad Católica y uno de Crossmedia en la Academia MAC (este último lo hice un poco a pausas, pero lo terminé jaja), tengo 30 años, sí, soy grande (de edad).

¿A qué te dedicas, sólo haces muñecas?

Como les comentaba soy Diseñadora Gráfica y básicamente a eso me dedico, trabajo de forma freelance (en mi casa) con algunos clientes o proyectos, diseñando imágenes corporativas, brochure, afiches, sacando fotos, entre otras cosas. Además con mi novio tenemos otro proyecto que se llama Emma Dangers, en el que fabricamos y diseñamos efectos de guitarra hechos a mano, desde el circuito hasta la serigrafía es handmade… ah y también hago muñecas Mandarinas!!

¿Hace cuánto haces muñecas?

Siempre me ha gustado hacer cosas manualidades, entre ellos juguetes, en el 2008 empecé a hacer muñecos de animales con telas recicladas para regalar a mis amigos, después me empezaron a encargar otras personas y así empezó todo, en el 2010 Mandarinas quedó en pausa 2 años aprox. porque comencé a trabajar en una agencia de publicidad, el año 2012 renuncié y tras un taller de ilustración en Enero del 2013 con Sandra Conejeros me animé a volver a pintar, así comenzaron las nuevas muñecas pintadas a mano, hice 10 para probar y todo el mundo le encantaron, desde ahí no paré!

Muñecos del 2009:

4698_104343016416_2138136_n isa_mandi

¿Por qué se llaman Mandarinas?

Mi nombre es Isabel Margarita, y un amigo me decía “Isabel Mandarina“, “Isabel Margarina“, “Isabel Mantequilla“, etc,. Mandarina me parecía tan simpático que quise bautizar así la marca, la fruta mandarina es algo pequeño y dulce, tal cual mis muñecos.

¿Cuántas personas trabajan en Mandarinas?

Sólo soy yo jajaja, mucho creen que esto es una empresa, pero es un proyecto pequeñito, yo hago las muñecas, les saco fotos, hago los diseños, actualizo el facebook y las redes sociales.

¿Cuánto te demoras en hacer una muñeca?

Generalmente hago varias muñecas (10 ó 15 aproximadamente), entonces nunca he tomado el tiempo de cuánto me demoro en sólo una, pero en hacer varias me toma unos 4 ó 5 días más o menos, ocupando unas 4 horas al día, porque el resto del tiempo estoy en el computador diseñando, un día corto tela, otro día pinto caritas, otro coso, otro día hago los detalles.

¿Cómo es el proceso?

Recopilo ideas, fotos, colores y telas, hago un boceto de lo que quiero hacer, elijo los elementos y empiezo a cortar las partes, pinto los rostros y luego voy cosiendo, una vez armada la relleno y pinto los últimos detalles y añado accesorios, en este video pueden ver una muestra:

 

¿Harás nuevos personajes?

Sí! estoy analizando algunos para el próximo año.

¿Cómo aprendiste a coser?

Aprendí sola, sin libros ni tutoriales, cuando niña había una máquina de coser antigua que era de mi abuela en la casa, no recuerdo exactamente cómo comencé pero desde chica (13 años creo) me hice ropa y bolsos.

¿Qué materiales utilizas?

Telas de algodón, pintura para tela, cintas, lentejuelas, botones, blondas, fieltro, pañolenci, entre otros.

¿Algún día harás un taller?

Esto me lo han preguntado mucho mucho, la verdad me gustaría hacer clases alguna vez, pero aún no estoy segura, no sé si tenga dotes docentes, así que me gustaría probar antes con amigas para analizarlo bien, pero creo que el 2014 será una idea que tomará fuerza.

¿Tienes una tienda?

Una tienda física no, pero si quieres ver en vivo a las muñecas las puedes encontrar en Santiago (Chile) en: “Carita de Gato“. Y de forma online en www.mandarinasdetela.etsy.com

graficas2014-09

Que pasen unas lindas fiestas, yo estaré un poco desconectada porque me voy a pasar la navidad con mis papás, así que Feliz Navidad y Año Nuevo (adelantado! ho ho ho*)

EXTRA BONUS

Noticia de última hora: a DanitaArt le llegó su regalo del “Intercambio de mano a mano” WOOHOO ♥

0eb8567469a711e3bc6e1239bdb24391_8

isaok

Isabel GuzmánGraphic Designer / Diseñadora Gráfica.

Si te gustó esta entrada comparte, comenta o dale un like en los botones que están más abajo!

Deja tu comentario

6 Comments

  1. lavidaencraft Diciembre 20, 2013

    Que lindo post Isa. Si necesitas practicar tus dotes docentes, acá tienes una alumna!
    Cariños!


  2. Mandarinas Diciembre 20, 2013

    gracias Cony!
    sí, creeme que lo tomaré en cuenta! 😛
    bso*


  3. Giselle Garrote Diciembre 21, 2013

    Clases de costura y de todooo, pleaseeee 😀

    Felices fiestas Isa, que lo pases bien con tu familia 🙂


  4. Mandarinas Diciembre 21, 2013

    Linda Gise! pásalo bien tu también ^_^
    bsos!


  5. Danni Diciembre 23, 2013

    Me encantó el video :), uno no se imagina todo el trabajo que hay detrás, y por cierto, amé la muñeca del intercambio mano a mano *O*! Que estés muy bien y feliz pascua y año nuevo 🙂


  6. Mandarinas Diciembre 27, 2013

    Gracias Danni!! felicidades para ti también 😀


Comments are closed.