0
InBlog, DIY, Noticias

DIY: Máscara de Zorro

img_8141b

Hola a todos! Empezaré en el blog una nueva sección DIY, qué significa eso? Do it Yourself o en español Hazlo tu mismo, más que una sección un lema de vida no?.  A mi me encanta hacer muchas cosas, siempre mis amigos ven algo nuevo en mi casa o en mis cosas y me preguntan si lo hice yo jajaja, bueno no siempre, pero es algo que me motiva mucho. En esta nueva sección pretenderé realizar proyectos en tela porque es uno de mis materiales favoritos ♥.

dsc_6055

Y para comenzar una Máscara de Zorro, como sabrán a las Mandarinas les encantan los animales, en especial los zorritos, y ya que estamos cerca de halloween me pareció una súper buena idea regalarles este proyecto, seguro no a todo el mundo le gusta disfrazarse, pero usar un detallito como una mascara también puede ser súper cool, o para sus chicos!

Dejaré el patrón para que lo impriman y lo corten, pero lo pueden hacer como se les ocurra o con otros animales, incluso sin doble tela, y sólo recortan una cara, mega fácil! inventen!

¿Qué necesitas?
– telas o pañolenci, recicla una prenda que no uses por ejemplo.
– hilo, aguja, alfileres y tijeras.
– cinta o elástico para amarrar la máscara.
– botones, lentejuelas, pintura o lo que quieras para decorar.
– máquina de coser si tienes, pero también lo puedes coser a mano, es un proyecto fácil!

01zorromask

Les dejo acá el paso a paso en fotos, las verán más grandes si le hacen click!

Primero imprime o dibuja el patrón, recórtalo para marcar las piezas en la tela (en el patrón sugiero un excedente de unos 5mm, para que dejes de margen cuando estés cosiendo), recorta la tela doble por cada pieza para luego coser por dentro. Para la parte de arriba yo usé pañolenci naranjo y por el reverso una tela blanca, para los bigotes utilicé una tela con encaje y al reverso tela blanca.

02zorromask

03zorromask

Cuando ya tienes todo recortado está listo para coser!, yo incluí unos detallitos como la nariz y las orejas que puedes coser junto con la máscara o al final.

Entonces enfrentas las 2 piezas de tela, el lado que tu quieres que vaya por fuera lo dejas hacía adentro (como muestra la foto), haz lo mismo con los bigotes blancos.

04zorromask

Cose alrededor del borde dejando un pequeño espacio sin coser (para que después lo puedas dar vuelta), una vez listo recorta los bordes con una tijera zigzag o puedes hacer pequeños cortes en las curvas con una tijera normal.

05zorromask

Da vuelta las 3 piezas, yo lo hice con un palito de sushi, puede ser un pincel o un palillo, incluso a mano.

06zorromask

Una vez listo, en el pequeño espacio que dejamos al coser unimos la cinta o elástico que usaremos para amarrar a cada lado.

07zorromask

Ahora debemos encajar las piezas, ya va tomando forma :)… las piezas blancas que dejamos sin coser en la punta se unirán a la nariz, dobla el sobrante de la tela hacia dentro y cose .

dsc_6042

Cose unas puntadas por el reverso con una aguja e hilo (como muestran las imágenes), el espacio para el ojo quedará listo!

08zorromask

Et voilà! ahora puedes coserle las orejitas, ponerle lentejuelas, bordarlo o dejarlo tal cual. A jugar!!

09zorromask1

ACTUALIZACIÓN, miren que lindas quedaron estas chicas mexicanas con sus máscaras de zorrito!! felicidad!!

ef27740838e511e3af3622000a9f17ea_8 465efdb038e411e39c1122000a1fba2c_8

Ya saben sólo deben intentarlo. Si tienes alguna duda déjame un mensaje, si la haces mándame una foto! y si te gustó comparte, comenta o dale un like en los botones que están más abajo!!!

isaok

Isabel GuzmánGraphic Designer / Diseñadora Gráfica

Deja tu comentario

También te puede gustar